martes, 4 de junio de 2013

Conocimiento líquido en la normalidad del estudiante, Zygmunt Bauman.

              
          Puedo utilizar algunos de los conocimientos globales y aplicarlos en los cuidados diarios de mis mascotas. Puedo aplicar mis conocimientos, después de haberlos ojeados, varios libros sobre el manejo de los animales o, simplemente, guiado por el instinto, la experiencia o el sentido común. A partir de allí, los aplico. Estos conocimientos, los llevo a cabo, primeramente, en el cuidado de mis tortugas. Sé que hay que alimentarlas cada día, y a base de informarme, les pongo luz artificial ocho horas al día. Otro ejemplo, sería el cuidado de mis caballos, sé que, al igual que todos los animales, necesitan comida y agua, y saber que son animales que necesitan espacio para moverse. También, recurro al peinado de sus crines y su limpieza corporal cuando es necesario.

          Por otro lado, el cuidado de los conejos y de los otros animales más pequeños que tengo, lo hago de igual manera. Yo sé que hacen sus necesidades, comen y beben, por lo que sé que sus jaulas deben estar limpias y los cazos de la comida y los bebederos llenos.

          Por último, saber la cantidad de comida o la manera de realizar todas estas actividades, las he ido aprendiendo a través de consejos, preguntas, experiencias, e incluso de mi manera de ver el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario