martes, 23 de octubre de 2012

Maltrato de género

Tema: Maltrato de género.
Tesis: Voy a presentar una opinión y unos argumentos en contra del maltrato de género.
Argumentos: - No hay ninguna diferencia entre  un género y el otro.
                         -Hay diferentes métodos de maltrato que pueden llegar a un fin desastroso.
                         -Nadie tiene superioridad ante otras personas.
                         -Si se llega al maltrato la persona carece de base ética.
                         -Hay muchos factores que llevan a cabo una violencia de género.
Podemos entender  violencia de género como una clase de violencia que puede llegar a ser tanto física (golpes, palizas…) como psicológicas (insultos, gritos, amenazas…). La única diferencia que distingue a estas clases de violencia es que la primera de ellas repercute doblemente , es decir, siempre quedan secuelas psicológicas y marcas físicas. Mucha gente piensa que refiriéndose a este término, violencia de género, es ese tipo de violencia ejercida sobre la mujer, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Pero aunque no se den tantos casos como este primero, también hay hombres q son víctimas de este maltrato.
Se puede decir que la racionalidad, una característica que, en teoría, nos diferencia y nos hace sentir “superiores” ante otras especies, puede llegar a ser un dato contradicho. La ira, en ocasiones, puede jugar  con ventaja ante el pensamiento. Es impensable que algunos métodos puedan llegar a ser llevados a cabo. Muchos de ellos acaban con un fin, la muerte, intencionada o algunos la ven como la única salida como método de salvación. Más que maltratadores se pueden llegar a denominar asesinos.
Una de las principales causas del maltrato de género, es que el género agresor tiene una idea superior ante el género víctima, que son, de alguna manera, desconocidos o marginados sus derechos. La única forma que nos diferencia son pequeños hechos o detalles, por lo demás, ambos géneros están formados por personas, y por el mero hecho de ser personas ya se debe dar por supuesto que cada uno posee unos derechos universales, duraderos, como un tipo de arma ante la injusticia o principales ante todo y que no pueden ser retirados. Queramos o no es un término que desde que nacemos nos reconoce como personas. En ocasiones, los hechos de la considerada víctima, son relacionados o conocidos como inútiles y que solo deben actuar como mande dicho agresor.
Quien no reconozca todo lo escrito anteriormente, se puede decir que no se le ha atribuido ni se le puede atribuir una base ética. Gracias a esta base podemos vivir en ciudadanía, junto a otras personas, sin catalogarlas ni discriminarlas por sus rasgos ni por y el género del cual procedan. La única norma ética que se implica para vivir en ciudadanía es una relación directa a la comprensión, cooperación, el reconocimiento de los géneros por igual y la ayuda de nuestros semejantes.
Por último quiero remarcar que existen muchos factores que pueden desembocar en este tipo de violencia. Hay factores que son capaces de cambiar el ser de la persona, como podría ser el alcohol y las secuelas que puede dejar, con trastornos muy  perjudiciales. Por ello, estas personas que consumen, tanto alcohol como otro tipo de drogas, pueden convertirse en verdaderas denominaciones de peligro, ya que utilizan la violencia ante cualquier situación. También se puede dar el caso de que una persona haya crecido con este tipo de visiones en su núcleo familiar y ya vea este hecho como una manera de actuar, una persona que se ha forjado sin sentimientos ni compasión hacia los demás. Pero hay un factor que se le puede atribuir como enfermedad. Los celos ante algo hacen una discriminación total del diálogo, llevando a llegar a sentirse dueños de alguien ajeno a su persona.
He llegado a la conclusión de que el ser humano mira más allá de su propio ser y que va tan rápido en la vida que no se percata de los sentimientos ajenos, ni se para a pensar en los principios de toda persona. El ser humano vive cegado y la manera de saberlo, es que actúa de las maneras más impensables posibles.


                                                                                                     Pepe Barceló Espases, 1º bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario