domingo, 26 de mayo de 2013

Emigración y inmigración

          En la presentación que hicieron nuestras compañeras, explicaron los términos emigración i inmigración.
            La migración consiste en un desplazamiento demográfico, voluntario o forzoso. La inmigración consiste en la entrada en un país y el término emigración, se refiere a la salida de un país. Estos fenómenos, se dan y se han dado durante las diferentes épocas de la historia.
            En los imperios, y durante la época medieval, se produjeron emigraciones hacia lugares para conquistarlos o el hecho de ir simplemente del campo a las ciudades. En la colonización hacia América, hubo una emigración voluntaria por parte de los colonizadores, pero fue un hecho forzoso para los esclavos de África.
            Hoy en día, por las causas del desempleo, las personas emigran a otras zonas, de igual manera, los países pobres, emigran hacia países más ricos. Gracias al progreso de los países desarrollados y más ricos, las personas se sienten atraídas  y emigran hacia estos lugares. Cada vez que se emigra, hay efectos entre culturas, ya que los inmigrantes pueden proceder de cualquier parte del mundo.
            Podemos decir que la emigración se debe a muchos factores como problemas familiares, las guerras en los países natales, los conflictos políticos, el terrorismo, los desastres naturales, manifestaciones violentas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario