En la presentación que hicieron nuestros compañeros sobre la pobreza y el hambre, aprendí que la pobreza es la situación de la falta de las necesidades básicas. Se ha estudiado que si una persona gana menos de diez dólares al día, se considera pobre. Este hecho, afecta a un gran número de personas a nivel mundial.
También, muchos niños mueren a causa de la pobreza, y también, debido a la falta del acceso a la sanidad, por lo que hay víctimas a causa de las enfermedades. Hay un porcentaje mínimo del dinero que se gasta en armas, que se podría hacer posible el acceso a la educación para todos los niños.
El hambre, es la sensación de la necesidad de comer. En primer lugar, la malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. En segundo lugar, la hambruna, es un nombre muy generalizador. Y en tercer lugar, la desnutrición es la deficiencia de la ingesta de alimentos.
Hay un gran número de familias pobres y no tienen alimentos suficientes. Estas familias presentan bajo peso o un tipo de retraso en el crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario