miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Qué he aprendido?


¿Qué he aprendido?
  

La publicidad es una forma de comunicación para dar a conocer un servicio o producto a través de los medios de comunicación y de técnicas de difusión de su propaganda. La publicidad, marca la diferencia entre el propio producto o servicio y la competencia. También, la publicidad, se adecua a un tipo de destinatario.
            Con la creación de la imprenta se permitió crear carteles y la difusión del producto o servicio se hizo de una manera más rápida. Se difundía mediante la voz, en los puertos, ciudades, etc.
            Hoy en día, existe lo que es llamado, la publicidad subliminal. Es el tipo de publicidad que en algunos casos puede ayudar, pero en otros, puede aparecer escondida e incluso, puede llegar a la mente sin que seamos conscientes de ello.
            He aprendido que la radio y la televisión tienen sus medios para captar la visión del receptor o del oyente. La radio, es el medio de lo invisible, por lo que hay que buscar la imagen en el sonido. También, se vale de un lenguaje claro, simple, con viveza expresiva para evitar la monotonía y para hacer más interesante la promoción del producto.
            La televisión impide simultanear varias cosas, por lo que capta mayor atención de los telespectadores.
            Hay algunas desventajas que he aprendido sobre la televisión. Un de ellas, es la dependencia que crea, e incluso, da a conocer valores negativos y mensajes grotescos. Un dato muy importante, es el uso de un léxico simple, por lo cual el nivel de lenguaje es muy bajo y no ayuda en el aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario