viernes, 15 de febrero de 2013

Autores de poesía

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), fue un poeta y narrador español, que pertenecía al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria  del Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque, mientras vivió, fue moderadamente conocido, sólo comenzó a ganar verdadero prestigio y empezó a ser conocido cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras. Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son muy importantes para el estudio de la literatura española, siendo muy reconocidos por su influencia.


Fabián Ruiz, por estos tiempos, reparte su vida entre el cariño de su hija, el diseño y mantenimiento de páginas web y el desarrollo de nuevos proyectos románticos para “PoemasdeAmor.com.ar”. En lo personal, confiesa un lado romántico, con una predilección especial por compartir las cosas sencillas de la vida, es fiel devoto de la seducción y le fascina regalar rosas rojas. En el amor, tras llevar un largo tiempo cultivando la distancia y el olvido, la inspiración continua ausente, la palabra cautiva y la emoción enorme y oculta, a menudo hace eclosión, en Fabián Ruiz, la melancolía.


Pablo Neruda es un poeta chileno galardonado con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nobel de Literatura. También se desempeñó como diplomático y fue miembro activo del partido comunista, compromiso político que muchas veces se ve plasmado en sus obras. Ampliamente conocido por sus obras Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, también es el autor de poemas  como Ahora es Cuba, Alturas de Macchu Picchu, Los enemigos y Si tú me olvidas, entre tantas otras.


En noviembre de 2008, el Distrito de Gracia i los partidos políticos decidieron conceder la medalla de honor de la ciudad a Salvador Barrau, a título personal y como presidente de la AVCV. También, a una entidad de Gracia ACIDH por su labor social i de integración a personas con deficiencias.



James Walker (1845-1904), filósofo del egoísmo y escritor anarquista inglés. Walker nace en junio de 1845 en Mánchester, Inglaterra. Viaja por Reino Unido, Alemania y Francia, para posteriormente instalarse en EE. UU. Se casa en 1865 con Katharine Smith, de Illinois, Walker, con el sobrenombre de "Tak Kak," publica numerosos artículos en el periódico "Liberty", el órgano pionero del anarquismo filosófico, editado en Boston. Viaja a México, donde se instalará en varias ocasiones, sobre todo al final de su vida. Muere en México. En 1905 Katharine Walker, con el material recopilado por Georgia y Henry Replogle, publica en Denver un ensayo de su marido, "The Philosophy of Egoism".



No hay comentarios:

Publicar un comentario