lunes, 18 de febrero de 2013

Reflexión de clase.

En la obra, El cantar de los infantes de Lara, es una de las únicas obras que muestra a la mujer como protagonista.
En primer lugar, nos muestra un topo de mujer jefe, fuerte, y es un símbolo de fertilidad. Al lado opuesto, encontramos la mujer cortesana, con características opuestas a la primera. Llama la atención que usen a la mujer de personaje protagonista, con acción propia e incluso, en Los infantes de Lara, muestra hechos de brutalidad, característica atribuida mayormente a las figuras masculinas. Podemos pensar que, al atribuir a la mujer el protagonismo dentro de la obra, no era una sociedad del todo machista, que tenían en cuenta a la mujer.
Por último, en el avance de los años, la lucha por la igualdad no se ha mantenido latente en ningún momento. En la Revolución francesa, surgieron los movimientos feministas a favor de los derechos de la mujer. Estos movimientos se merecían todo el apoyo, ya que el término mujer y hombre, se refieren a personas, que nacen con sus derechos.
En conclusión, la mujer ha estado en una lucha constante por una injusticia, aunque en la literatura, haya sido una figura que ha inspirado a muchos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario