lunes, 25 de febrero de 2013

Reflexión sobre el Renacimiento.

Parece realmente imposible que el humano haya pasado por tantos cambios en la vida, tanto a nivel individual como a nivel global.
En el Renacimiento, resulta fascinante el cambio que afecta la posición del hombre, es decir el hombre en el centro del universo. Este cambio es radical, ya que años antes, se tomaba a un Dios como centro de todo, un ser justiciero y temido por sus seguidores. Siguiendo con el tema religioso, se suaviza la figura divina, a un dios más cercano y aparece la figura de la Virgen. En esta época la mujer se idealiza.
Muchos son los cambios. Por otro lado, la invención de la imprenta permite la rápida difusión de cultura a los distintos lugares del mundo. El ideal de Lutero, fue expandiéndose, mientras la iglesia intentaba parar la difusión de la doctrina que la ponía en contra. Fue una invención muy importante, ya que el ser humano fue facilitando sus actividades, es decir que ya no tenían que escribir libros a mano, etc.
En conclusión, el Renacimiento, como su palabra indica, fue el renacer de una etapa oscura y el renacer de nuevos ideales.

1 comentario: